¿Qué es esto?



¿Has sentido atracción o excitación al ver a una persona fumando? ¡Pues no te preocupes, no eres el único! Se trata de un fetiche poco conocido pero cada vez más común llamado capnolagnia.

La capnolagnia, o como se conoce en inglés, smoking fetishism (fetichismo del fumar), es un fetiche sexual basado en la visión o la imagen de una persona fumando. Se presume que este fetiche tiene sus orígenes en la infancia de la persona y se intensifica a medida que se hace adulta.

Las razones por las que alguien presenta smoking fetishism pueden variar dependiendo de la persona. Se cree que la mayoría de los fetichistas de fumar son hombres heterosexuales, aunque existen grupos de mujeres homosexuales y bisexuales que han presentado interés similar en el fetiche. También mujeres heterosexuales han profesado tener fetiche al tabaco.

Entre los hombres heterosexuales, el fetiche se asocia a menudo con fijaciones orales y el sexo oral, y es más bien causado por la imagen de la mujer fumando, que por el olor.

La mayoría de los fetichistas son fuertemente atraídos por el aspecto glamoroso del consumo de tabaco por las mujeres, que ha sido históricamente considerado un hábito masculino.

Por otra parte, la creciente intensidad de campañas anti-tabaco, convierte el fumar en un acto transgresor y tabú; por lo que imágenes erotizadas de mujeres fumando pueden tener algo de su poder al representar la ruptura de un tabú. Otra fuente cultural para el fetiche pueden ser las representaciones eróticas de mujeres fumando en películas antiguas, especialmente en la era negra del cine.

Los hombres también disfrutan viendo el humo que brota de la boca o la nariz de la mujer, aunque la razón detrás de esto aún está siendo investigada.

La capnolagnia parece ser un poco diferente en los hombres homosexuales que en los hombres heterosexuales. Algunos hombres gays se complacen en la visualización de hombres dominantes fumando, ya que se deriva de la imagen de masculinidad. 

Otros, en cambio, se sienten atraídos por el "hombre joven e inocente" que está comenzando a fumar y por los aspectos de rebeldía que esta acción conlleva. Además, una parte de los fetichistas gays puede considerar la acción de fumar como parte del proceso de crecimiento y de convertirse en un hombre.

En algunos casos, el fetiche parece estar relacionado con la fascinación con los daños causados por el humo, es decir, al fetichista le resultaría excitante que un hombre sano se sujetara a los daños que acarrea el fumar.

¿Cómo saber si soy un fetichista del fumar? ¡Muy simple! Los síntomas de la capnolagnia consisten en la atracción que se tiene hacia las mujeres o los hombres que fuman. Si es el olor o simplemente la imagen, las personas que se excitan sexualmente por otras del sexo contrario o del mismo sexo que fuman se consideran fetichistas del fumar.

Sin embargo, la capnolagnia no se considera una enfermedad, sino una práctica sexual inusual, y muchos de los fetichistas no buscan ayuda médica a menos que este comportamiento interfiera fuertemente con su vida cotidiana.

La mayoría de la gente simplemente aprende a aceptar su fetiche y a controlarlo o administrarlo para lograr la satisfacción de una manera apropiada.

Así que relájate, ponte cómodo y disfruta de todo el contenido que Hombres Fumando tiene para ti.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Fumas?